*
Lunes, 02 de julio de 2012

Un detalle que siempre resulta agradecido en el detallado de una maqueta de aviación son las luces de posición, navegación y aterrizaje.

Hay muchas técnicas para reproducirlas, incluso a escalas grandes (1/32) las he visto funcionales con LED’s de alta luminosidad, pero esta solución es más modesta y para escalas pequeñas.

La he probado sobre un T-6G “Texan” de Academy a escala 1/72.

El motivo de hacer el experimento con esta maqueta es la presencia de un juego de luces de posición/aterrizaje en cada semi-ala, que tienen un tamaño que permite representar un foco con su bombilla y parábola y una luz estroboscópica.

Los materiales son son cristalitos de Swaroski transparentes y unos alfileres de cabeza gorda.

Para la parábola del foco de la luz de aterrizaje utilizo estas chapas que en bisutería sirven para fijar las cuentas de los pendientes.

 

Como el transparente incluido en la maqueta es demasiado grueso y poco transparente, hay que buscar una solución para que el trabajo luzca.

Vuelvo a la fotografía inicial:

 

Una solución, rápida, barata, aparente y precisa -ya que parece que el recubrimiento es una lámina de plexiglás transparente- es recurrir a acetato (si vamos a una tienda de modelismo nos van a pedir “el oro y el moro”, pero en muchas papelerías de barrio aún tienen “papel para transparencias”, que son hojas de acetato finísimas, a precio de liquidación por culpa del Power Point).

El acetato lo he recortado en forma de un rectángulo un poco mayor que el hueco de las luces (1,00 mm.) y lo he pegado con un toque cianocrilato.

 

Ahora conviene rebajar los bordes, para lo que a mi siempre me han dado buen resultado las limas para pulir y dar brillo a las uñas.

Un saludo.

Fernando M.

 


Publicado por B_UNIT_RLD @ 11:54  | T?cnicas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios